conéctate con nosotros

Agricultura

Comunidades agrícolas y pequeños regantes disponen de $600 millones para sus proyectos de riego

Red Comunales

Publicado

el

En su afán permanente por apoyar a las y los pequeños agricultores y comunidades agrícolas, en  medio del escenario de crisis hídrica y climática que afecta al país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) convoca a los regantes a presentar sus proyectos al “Concurso nacional Nº37-2022 para pequeños productores con proyectos cuyo monto sea mayor a 400 UF y menor a 1.000 UF II”, el cual a nivel nacional entregará bonificaciones por un total de $600 millones.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, indicó que “los esfuerzos del Gobierno y del Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego, están enfocados en apoyar a aquellos sectores que durante los últimos años han sido fuertemente afectados por la crisis climática. Para ello, se han dispuesto $200 millones para el nicho en el que participa la Región de Coquimbo, mientras que para el nicho en el que se considera a la Región de Atacama, también hay $200 millones. Convocamos a las comunidades agrícolas, a las y los pequeños agricultores a presentar sus proyectos entre UF 400 y UF 1.000”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Ricardo Zamora, destacó que “una de las principales misiones que nos ha dado nuestro Presidente Gabriel Boric es potenciar a nuestra Agricultura Familiar Campesina y este concurso permite bonificar obras de riego que beneficiará justo a este sector productivo, es por esto que hago un llamado a todos nuestros pequeños agricultores y agrupaciones especificadas en las bases a presentar proyectos a esta nueva convocatoria de la CNR y así mantener vivas nuestras producciones tradicionales”.

Mientras que el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Hernán Saavedra, señaló que “ante el compromiso que hemos asumido como gobierno de potenciar el desarrollo de la Pequeña Agricultura, la Comisión Nacional de Riego está presentando este concurso, que va justamente en la línea de mejorar las actuales condiciones de los sistemas productivos. Este concurso público tiene una particularidad que radica en los montos a bonificar que permitirá a los pequeños productores INDAP y no INDAP, a comunidades agrícolas y asociaciones indígenas, optar a obras de tecnificación, a la construcción de pozos, de obras civiles de acumulación y de riego intrapredial, con el objetivo de que estos recursos permitan asegurar el desarrollo de los cultivos agrícolas y mejorar las economías de las familias agrícolas de nuestra región”.

Las bases del llamado se encuentran publicadas en la página www.cnr.gob.cl y los proyectos deberán postularse hasta las 23:59 horas del 16 de noviembre de 2022, únicamente a través de la web de la CNR.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend