conéctate con nosotros

Agricultura

Invitan a regantes a postular al segundo “concurso nacional de tecnificación y obras civiles INDAP”

Red Comunales

Publicado

el

 Buscando mejorar la eficiencia en el uso del agua en el actual escenario de crisis hídrica y climática, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes a participar en el llamado 29-2022 “Concurso nacional de tecnificación y obras civiles INDAP (2)”, que dispone de $2.325 millones para proyectos presentados por pequeños productores y organizaciones de usuarios de agua (OUA).

En relación con esta convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, indicó que “este es un concurso que se realiza en el marco de las acciones que se han tomado como institución perteneciente al Ministerio de Agricultura para enfrentar la crisis hídrica y climática que afecta al mundo agrícola. Invitamos a los regantes a participar en este concurso por un total de $2.325, donde las Comunidades Agrícolas, Comunidades Indígenas y Asociaciones Indígenas, Organizaciones de Pequeños Usuarios INDAP y Organizaciones de hecho de Coquimbo cuentan con $200 millones, y también, el nicho en que participan los Pequeños Productores Agrícolas INDAP, Comunidades Agrícolas, Comunidades Indígenas y Asociaciones Indígenas de Atacama disponen de $450 millones”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Ricardo Zamora, destacó que “contar con obras de acumulación permite entregar a la planta el agua requerida en el momento adecuado, y no el agua disponible durante los turnos de riego. Este concurso, en particular, además permite incorporar obras asociadas tales como los invernaderos, con los cuales no sólo se puede proteger al cultivo de heladas, vientos e insectos, sino que además permite ahorrar agua, lo que hoy es algo urgente en la agricultura, es por esto que invito a nuestros agricultores a informarse y postular a este concurso que lanza la Comisión Nacional de Riego”.

Mientras que el Seremi de Agricultura de Coquimbo, Hernán Saavedra, señaló que “es un concurso de carácter nacional, que nos va a permitir bonificar proyectos de tecnificación y de obras civiles de riego, lo que sin duda es un gran aporte para las familias agrícolas, ya que les permite mejorar las condiciones actuales de sus actividades productivas y, a la vez, la calidad de vida de quienes desempeñan estás labores en los predios agrícolas, siendo esto último uno de nuestros principales objetivos a cumplir como Ministerio de Agricultura”.

Este concurso bonificará obras civiles de riego, con o sin telemetría; obras de tecnificación de riego y obras civiles de acumulación (intraprediales), asociadas a un sistema de riego existente, presentados por pequeños productores agrícolas INDAP, Comunidades Agrícolas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, Organizaciones de Pequeños Usuarios de INDAP y Organizaciones de hecho.

Las bases ya se encuentran publicadas y las postulaciones a este llamado deben realizarse hasta las 23:59 horas del 4 de octubre de 2022, solamente a través del sitio web de la CNR, www.cnr.gob.cl

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend