conéctate con nosotros

Comunales

Detienen a 2 mujeres por microtráfico de drogas en una funeraria de Combarbalá

Red Comunales

Publicado

el

Tras varios meses de investigación, el equipo de detectives especialistas en Microtráfico Cero logró establecer que, en un establecimiento del centro de la comuna de Combarbalá, donde se entregan servicios funerarios, también había evidencias de una actividad completamente distinta.

La Operación “Camposanto” se desarrolla por la PDI en conjunto con la fiscalía de dicha comuna, ubicada en la provincia de Limarí, y con las evidencias sobre la venta de drogas en pequeñas cantidades, el Juzgado de Garantía de Combarbalá, autorizó la entrada y registro del inmueble ubicado en calle Maipú.

“El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal de los detectives especialistas en Microtráfico Cero, permitió dar cumplimiento a la orden judicial en este domicilio destinado a prestar servicios funerarios en Combarbalá. Tras el allanamiento, los detectives incautan cannabis, cocaína base y ketamina, dosificada en envoltorios plásticos y de papel, procediendo con la detención, en flagrancia, de dos mujeres de mayores de edad”, señaló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Ambas detenidas de 20 y 67 años, quedaron imputadas por infracción a la Ley 20.000 por el delito de venta de drogas en pequeñas cantidades y fueron puestas a disposición del Ministerio Público. El subprefecto Leal, valoró la denuncia de la comunidad cuando adviertan señales de esta actividad ilícita en las 5 comunas de la provincia de Limarí, señalando que para eso existe el número Denuncia Seguro 600 400 01 01 de la subsecretaría de Prevención del Delito y el fono emergencia 134 de la PDI.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend