conéctate con nosotros

Comunales

Hasta junio se extenderá el cierre de Cuesta Los Mantos, por trabajos de mejoramiento en la ruta

Red Comunales

Publicado

el

El desvió de tránsito desde Media Luna en la comuna de Combarbalá hasta El Divisadero en Punitaqui, estaría habilitado hasta finales del mes de Marzo de 2022, sin embargo la empresa Valko solicitó a vialidad extender el cierre de la Cuesta “Los Mantos” hasta finales del mes de junio de 2022, en pleno invierno.

Según Radio Informativa quien estableció contacto con el director Provincial de Vialidad Mauricio Cortés, este señaló que “la empresa Valko solicitó extender el plazo del cierre de la cuesta Los Mantos por el peligro que reviste para los usuarios los trabajos de tronaduras”.

A s vez, al ser consultado sobre el mal estado del camino interior y sobre las medidas que adoptará la autoridad, el encargado de vialidad en la provincial del Limarí indicó que “se está trabajando en el acopio de material para aplicar una capa de tierra, la que será compactada con agua y rodillos, ya que el camino no tiene material disponible para mejorarlo, trabajos que comenzarán próximamente”.

Más allá del beneficio que significa la pavimentación final de la ruta D-605, cuesta Los Mantos, los usuarios de la ruta han criticado fuertemente el papel de la empresa Valko en la mantención de la vía, lo que ha sido ratificado por los innumerables accidentes de tránsito que se han producido en el camino alternativo.

Además, instituciones representantes de los mineros de El Huacho y usuarios de localidades como Manquehua o Quilitapia, se han quejado por el encarecimiento de los fletes hacia Ovalle, sin contar a quienes ya no usan la ruta por el mal estado y deben trasladarse por el camino Manquehua, San Marcos, Monte Patria, lo que ha aumentado considerablemente los costos de los viajes.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend