Connect with us

Agricultura

Atención organizaciones campesinas usuarias de INDAP, se abrió concurso PROGYSO 2022

Publicado

el

Desde el jueves 3 de marzo y hasta el viernes 8 de abril del presente año el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) tiene abierta las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO).

El concurso está focalizado a organizaciones de representación campesina de cobertura regional y local, constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y/o campesinos, con personalidad jurídica que tengan representación en la región de Coquimbo. Además, deben estar acreditadas ante INDAP y que en sus estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural.

Más detalles los dio a conocer el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, quien señaló que el PROGYSO “es una de nuestras herramientas más significativas, ya que logramos apoyar un ámbito superrelevante para el progreso de la Agricultura Familiar Campesina, como es el desarrollo de habilidades y generación de capacidades de las organizaciones campesinas, lo que les abre más posibilidades, por ejemplo, de optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado, entre muchas otras ventajas”.

Las bases del concurso, formulario de presentación del proyecto y anexos podrán ser retirados desde la Dirección Regional de INDAP (Pedro Pablo Muñoz Nº 200, La Serena), en las Agencias de Área INDAP La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201), Combarbalá (Maipú N° 96) e Illapel (Independencia nº 0279) o solicitarlas al correo electrónico: lbarraza@indap.cl.

“Hacemos un llamado a las organizaciones acreditadas ante INDAP a que postulen al PROGYSO. Este programa es una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos o realizar actividades que sin duda contribuyen de manera integral a su quehacer”, indicó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

Asimismo, en el cronograma del concurso también se estipula que INDAP enviará observaciones —en caso que las hubiere—  a los proyectos postulados, el viernes 22 de abril, mientras que la recepción de esas observaciones subsanadas será el viernes 29 del mismo mes. Los resultados de las postulaciones adjudicadas se darán a conocer el miércoles 11 de mayo.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído