conéctate con nosotros

Comunales

Combarbalá retrocede a Cuarentena

Red Comunales

Publicado

el

En un nuevo reporte sanitario, autoridades regionales confirmaron el retroceso de las comunas de Ovalle, Los Vilos y Combarbalá hacia la etapa de Cuarentena en el Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunció el retroceso a Cuarentena para las comunas de Ovalle, Los Vilos y Combarbalá, el cual se hará efectivo a partir del sábado 27 de marzo a las 05:00 horas. Desde ese día 9 comunas a nivel regional estarán en Cuarentena. Por eso quiero ser enfático en recalcar que estamos viviendo un momento muy complejo de la pandemia, por lo que el llamado es a ser mucho más responsables con las medidas sanitarias preventivas”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

De esta manera, estas 3 comunas se suman a La Serena, Coquimbo, Vicuña, Salamanca, Monte Patria e Illapel que están bajo esta medida.

Al respecto, el Intendente Pablo Herman sostuvo que “con esto, gran parte de la Región de Coquimbo estará en fase 1, lo que nos lleva a insistir en el llamado a cuidarnos, a reforzar las medidas de autocuidado. Al igual que en gran parte del país, estamos en una situación crítica, compleja, eso es una realidad. Nuestra Red Asistencial está llevando adelante grandes esfuerzos para responder a esta situación, así como nuestras fuerzas de seguridad y personal fiscalizador de salud. Pero necesitamos que las personas también adopten un compromiso y tomemos conciencia que el Covid19 no es un juego porque hay vidas en riesgo. Tenemos que cuidarnos entre todos, para salir adelante, ese es nuestro principal desafío”.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend