Connect with us

Comunales

Combarbalá inició este sábado 20 de marzo el retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso

Publicado

el

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, comunicando del inicio del retroceso a Fase de Transición de la comuna de Combarbalá.

“Hoy a las 05:00 de la mañana se inició el retroceso de la comuna de Combarbalá a Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso. Por eso el llamado a los habitantes de esa comuna es a respetar la cuarentena de fines de semana y festivos y salir sólo si es estrictamente necesario, haciendo buen uso de los permisos de desplazamiento”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Balance Sanitario

El balance sanitario para este 20 de marzo señala dos fallecidos por Covid_19 en la región, 1 con residencia en La Serena y 1 de Andacollo. “Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte, en relación con el detalle de casos nuevos, para hoy se informan 257 casos de Covid_19, 64 de ellos de la comuna de La Serena, 53 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 4 de La Higuera, 5 Paihuano, 5 de Vicuña, 17 de Illapel, 4 de Canela, 19 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 44 de Ovalle, 11 de Combarbalá, 7 de Monte Patria, 4 de Punitaqui, 2 de otra región y 9 sin notificación en Epivigila. “Con esto, llegamos a un total de 24.860 casos acumulados, de los cuales 1.363 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó el Seremi García.

225 pacientes hospitalizados por Covid_19

Respecto a la realidad de los hospitales de la Región de Coquimbo, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González señaló que 332 camas se encuentran disponibles de un total de 1.170, lo que representa un 70% de ocupación general. En tanto, sobre las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, la autoridad informó que hoy se dispone de 14 unidades en la región, siendo 5 de ellas UCI y 9 UTI.

En tanto, sobre el número de personas internadas por contagio de Covid-19, el director señaló: “Hoy 225 pacientes positivos están hospitalizados en los recintos asistenciales de la Región de Coquimbo, de los cuales 110 están graves en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 104 de ellos se encuentran conectados a ventilación mecánica”. Además, agregó que 51 pacientes han sido trasladados a otras regiones del país.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud afectados por el virus, González señaló que “21 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al coronavirus y 47 se encuentran en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 4 trabajadores han dado positivo al virus y 24 se encuentran en cuarentena”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído