conéctate con nosotros

Comunales

Actualizan Alerta Temprana Preventiva para las comunas cordilleranas de la región evento meteorológico

Red Comunales

Publicado

el

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico emitido en la presente jornada, indica que se prevé la probabilidad de tormentas eléctricas en cordillera de la Región de Coquimbo, entre los días miércoles 20 y viernes 22 de enero, siendo la tarde el periodo más favorable para el desarrollo de este evento. Sumado a lo anterior, y de acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico, se indica que para los próximos días se esperan precipitaciones débiles (entre 1 y 5 mm) en cordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Rio Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por evento meteorológico, vigente desde el 19 de enero.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend