conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedor de Combarbalá recibe capacitación y financiamiento con apoyo del FOSIS y el Gobierno Regional

Red Comunales

Publicado

el

Desde hace más de 14 años, Ignacio Barraza se dedica a vender confites, helados y palomitas de maíz en el centro de Combarbalá y lo hace en un carro; el cual día a día conduce para comercializar sus productos. Este hombre de 68 años participó en el programa Concurso Regional de Emprendimiento CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional gracias al cual, pudo comprar maquinaria y recibir capacitación.

Al respecto, el emprendedor apunta que “gracias al programa pude comprar dos máquinas conservadoras de helado, que tengo en mi casa, neumáticos para mi carro, confites y azúcar porque yo vendo palomitas de maíz. Ahora con la pandemia ha estado difícil, pero con el programa y las maquinarias puedo tener más oportunidades y en las capacitaciones aprendí a atender mejor el público y a llevar mejor mi negocio”.

La directora regional del FOSIS, Loreto Molina destaca la capacidad emprendedora de Ignacio Barraza y recalca que “el programa CREE representan un gran impulso para los emprendedores de la región y de la provincia de Limarí, ya que les entrega capacitación y financiamiento para sus negocios; en este caso, Ignacio pudo comprar maquinarias e insumos para potenciar su emprendimiento y aumentar las ventas que realiza en su carro. Asimismo, los talleres en que participó le ayudaron a mejorar su atención a público y llevar de manera más ordenada su negocio”.

Al igual que don Ignacio Barraza, otros 47 emprendedores y emprendedoras de la provincia de Limarí, se adjudicaron este proyecto a fines de 2019 y en estas semanas culminó el proceso que conlleva el desarrollo del programa que incluyó capacitación, asesorías personalizadas a los negocios y un financiamiento de 1 millón 300 mil pesos.

Los resultados de las postulaciones 2020 se conocerán en las próximas semanas y el programa comenzará su ejecución a fines de año, para continuar durante 2021 y ser un apoyo a la reactivación de las y los emprendedores.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend