conéctate con nosotros

Agricultura

Mantienen abiertas las postulaciones para acceder a los beneficios del PROGYSO como un impulso para las organizaciones campesinas

Red Comunales

Publicado

el

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) concreta una serie de oportunidades que permiten apoyar de manera directa y eficaz a la Agricultura Familiar Campesina.

Una de ellas es el concurso del Programa Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO), el cual actualmente se encuentra abierto y tiene como fecha de cierre de postulaciones las 18:00 horas del viernes 24 de junio del presente año.

En detalle, el instrumento tiene por objetivo que las organizaciones de representación campesina puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado a nivel nacional e internacional, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos del servicio del agro.

La Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, hizo un llamado a postular a esta iniciativa “porque a través de ella buscamos potenciar el trabajo asociativo, el que creemos es clave para hacer crecer a los habitantes del mundo rural. El PROGYSO entrega incentivos económicos por hasta $1.500.000, los que están destinados al financiamiento de proyectos tales como giras técnicas, realización de encuentros y/o seminarios, soporte para la ejecución de un Plan de Desarrollo Territorial, talleres de manejo de redes digitales, entre otras opciones”.

Del concurso, que corresponde al segundo llamado que se lleva a cabo durante el año 2022, podrán participar organizaciones de representación campesinas de cobertura regional y local, constituidas mayoritariamente por pequeños o pequeñas productores o productoras agrícolas y/o campesinos o campesinas, con personalidad jurídica que tengan representación en la región de Coquimbo, acreditadas ante la institución del agro y en cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural.

Quien también se refirió a esta herramienta de INDAP fue el Seremi de Agricultura, Hernán Saavedra. La autoridad hizo hincapié en que “como Ministerio de Agricultura junto a los servicios del agro hemos enfocado nuestra labor a contribuir de manera eficaz a la dignificación y al crecimiento de nuestro mundo rural. Es por esto que queremos invitar en esta oportunidad a las agrupaciones campesinas de la región a postular a este concurso de INDAP, porque el Programa de Gestión y Soporte Organizacional es una herramienta que les otorgará competencias y conocimientos para desenvolverse de mejor manera en las distintas áreas que involucra el trabajo asociativo”.

Los usuarios y usuarias interesados o interesadas en participar del concurso PROGYSO pueden retirar las bases, documento de postulación del concurso, formulario de presentación del proyecto y anexos en la Dirección Regional de INDAP (Pedro Pablo Muñoz Nº 200, La Serena) o en las agencias de área INDAP La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201), Combarbalá (Maipú N° 96) o Illapel (Independencia nº 0279).

Además, para solicitar los citados documentos de forma remota, pueden escribir al correo electrónico: lbarraza@indap.cl.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend