conéctate con nosotros

Comunales

En Combarbalá párvulos de Fundación Integra conmemoran Día Mundial para la concienciación por el Autismo

Red Comunales

Publicado

el

En el año 2007, la ONU determinó que el 2 de abril sería el Día para la concienciación del autismo, lo que en Chile fue establecido también mediante una ley promulgada en 2016. En este contexto, los niños y niñas de las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra dan relieve a la efeméride con el fin de promover los derechos de las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA) y, sobre todo, el derecho a la educación de los niños y niñas con este trastorno.

La educadora diferencial Marcela Arancibia, profesional de Inclusión de Integra, señaló que “nos honra saber que nuestras comunidades educativas se suman y conmemoran el Día de la concienciación del autismo, porque esto contribuye a acercar a niñas, niños, familias y comunidades a hablar, comprender y sensibilizarse sobre lo que nos hace diferentes y únicos”.

Así, las comunidades educativas desarrollan diversas actividades en las cuales predomina el color azul, que se ha transformado en un símbolo del autismo. La educadora de párvulos Paloma Viera, directora de la sala cuna y jardín infantil Tesoros de la tierra, de Combarbalá, sostiene que en el establecimiento que lidera “realizamos diversas actividades de arte, donde ocupamos colores alusivos a la conmemoración y los párvulos pudieron participar elaborando carteles que compartimos con la comunidad. También vimos un video que se llama Suceden cosas asombrosas, para que junto a los niños entendamos el autismo”.

Finalmente, la profesional de Inclusión Marcela Arancibia manifiesta que “en primera infancia, promover la atención temprana de niñas y niños con sospecha o con Trastorno del Espectro Autista es primordial para garantizar el derecho a la educación, por lo que potenciar los conocimientos de toda la comunidad educativa, más para aquellas que se vinculan directamente con las niñas y niños, permitirá remover y movilizar prácticas que tenemos en nuestras aulas”, concluye.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend