conéctate con nosotros

Comunales

Combarbalá apuesta por el uso de herramientas digitales para promover la capacitación y el empleo entre sus vecinos

Red Comunales

Publicado

el

La pandemia ha tenido un impacto significativo en materia de desempleo a nivel país. Muy bien lo saben los vecinos de la provincia del Limarí, quienes además deben lidiar con la sequía que por años ha afectado al territorio, mermando las posibilidades de acceso al empleo de muchos vecinos de la provincia. Es por esto que la Municipalidad de Combarbalá, a través de su Oficina OMIL, ha llevado a cabo una serie de iniciativas que tienen que apuntan a la incorporación de herramientas digitales para la promoción del empleo y la capacitación de sus vecinos.

El año 2021, el municipio limarino marcó un precedente al implementar la primera bolsa de empleo municipal de la región, así como también diferentes programas de capacitación en línea, gracias a las alianzas generadas con empresas, ONG y Fundaciones.

“Avanzar es ahora”

Así como lo fue en 2021 con el proyecto “Reconstruye tu futuro”, donde se capacitaron gratuitamente 242 personas, este año la OMIL comunal trabaja en un nuevo programa denominado “Avanzar es ahora”, en el cual ratifican la alianza generada el año anterior con la empresa SK Capacitación, la cual permitirá desarrollar diversos cursos de capacitación en modalidad e-learning, sin costo alguno, pero con un nuevo componente, la asignación de bonos por participación (Estos van desde los $100.000 a $120.000 para quienes logren certificarse).

“Becas para cursos y nivelación de estudios”

Cursos de programación, Alfabetización digital, Nivelación de estudios, entre otros forman parte de las becas disponibles sin costo, gracias a la alianza generada con la ONG Good Neighbors, quienes ejecutan estos programas, los cuales hoy representan una oportunidad para formar a vecinos de Combarbalá.

“Gestión social local”

Este año gracias a un convenio generado con el Ministerio del Desarrollo Social, el Banco Mundial por intermedio del municipio, tanto la OMIL y el Programa PMJH han incorporado a sus funciones una nueva plataforma denominada GSL Módulo Empleabilidad y Empleo, la cual les permitirá optimizar su gestión con usuarios, así como también efectuar derivaciones atingentes según los requerimientos de sus beneficiarios.

Al respecto, Emelina Ángel Flores, Encargada de la Oficina OMIL señaló que “contar con estas herramientas sin duda nos ayudará a desarrollar un mejor trabajo y a la vez entregar un mejor servicio a nuestros usuarios, ya sea si estos buscan un empleo o capacitarse según la oferta programática disponible”.

En tanto,  Cristóbal Toledo Maya, Orientador Laboral de la OMIL indicó que “es tremendamente relevante poder ofrecer a nuestros usuarios diferentes alternativas para la búsqueda de un empleo, sumando a esta labora, la Bolsa de empleo municipal y también nuevas oportunidades de capacitación gracias a las alianzas generadas con diferentes organizaciones. A esto se agrega esta nueva plataforma con la cual hemos comenzado a trabajar, la cual sin duda nos permitirá entregar un mejor servicio a nuestros usuarios”, explicó.

La OMIL continuará promoviendo éstas y otras importantes iniciativas durante el 2022, contribuyendo así al desarrollo de las comunidades locales.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend