conéctate con nosotros

Comunales

Hasta 33 grados se esperan este domingo en Combarbalá: Meteorología emite alerta por altas temperaturas

Red Comunales

Publicado

el

El calor volverá a sentirse con fuerza en la zona centro sur, lo que motivó a la Dirección Meteorológica de Chile a emitir un aviso de «altas temperaturas» para siete regiones de la zona centro-sur del país.

Específicamente se espera que los termómetros lleguen hasta los 35° en algunos sectores, concentrándose el fenómeno entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Además, se estima que afectará los sectores de cordillera costa, valle y precordillera en las mencionadas regiones.

Cabe señalar que el aviso estará vigente desde la mañana de este domingo 6 y durará hasta la tarde de este lunes 7 de febrero.

Las temperaturas

En la región de Coquimbo, las temperaturas máximas tendrán lugar en Vicuña y Combarbalá, donde los termómetros llegarán a los 33° durante este domingo.

En el caso de La Serena y Coquimbo se espera una máxima de 22 grados durante los días sábado y domingo, y una mínima de 15.

En Ovalle se indica que durante el sábado habrá una máxima de 30, y 32 grados para el domingo.

En el Choapa, específicamente en Illapel, se esperan 29 grados para el sábado y 31 para el domingo. En Los Vilos, durante el fin de semana se espera una máxima de 22 grados y una mínima de 15.

Por su parte, la Conaf se mantiene alerta por amenazas de incendios forestales, así lo confirma Eduardo Rodríguez, director regional, quien señala que «la Dirección Meteorológica de Chile ha emanado un informe en donde da cuenta de altas temperaturas a partir del domingo 5 de febrero y hasta la tarde del lunes 6».

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend