conéctate con nosotros

Comunales

Escuela de Taekwondo de Combarbalá contribuye al desarrollo deportivo infantil en la comuna limarina

Red Comunales

Publicado

el

La iniciativa del Programa Crecer en Movimiento que se imparte  en la ex- casa de la Cultura, se presenta como una alternativa de formación para que niñas y niños se introduzcan en la disciplina del Taekwondo, y que en la comuna cuentan con muchos exponentes y que hoy imparte la profesora Pamela Lizana.
La escuela de elección deportiva , que recibió la vistia del Seremi del Deportes Juan Carlos Fritis, quien además realizó la entrega de implementos para el taller , ” para nosotros como IND y Mindep, este taller es muy importante, porque es un semillero deportivo de la comuna. Junto a la profesora Pamela Lizana quien nos ha mostrado el trabajo que realiza con niños pequeños, que ya se encuentran practicando este deporte, que es estratégico para la región”. 
En este taller se trabaja con niños y niñas de entre los 10 a 14 años , en horario de lunes y jueves de 16.00 a 17.30 horas. Tiene por objetivo que los escolares de segundo ciclo básico y enseñanza media, potencien a través de la práctica deportiva, sus competencias y aptitudes técnicas para el desarrollo de alguna disciplina específica, como el taekwondo,  transitando hacia la formación y especialización en esta disciplina. 
Para la profesora Pamela Lizana , Tercer Dan, este grupo ya lleva trabajando hace un tiempo con el grupo, “comenzamos con niños pequeños desde los 5 años, queremos que los niños sean el futuro semillero de la región, nuestro objetivo es trabajar en conjunto , para aportar elementos y futuros deportistas que integren selecciones y que puedan competir en diferentes torneos” .
La Municipalidad  de Combarbalá también ha contribuido al apoyo de la escuela, con la facilitación de espacios para su práctica,  el alcalde Pedro Castillo destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministerio del Deporte, ” Junto al Seremi hemos  entregado implementación deportiva, a la escuela de taekwondo, que durante muchos años ha trabajado con niños y niñas de nuestra ciudad, entregandando grandes logros deportivos, tremendos triunfos y por cierto, renovando el compromiso del trabajo, para seguir impulsando tanto este, como los distintos deportes de la comuna de Combarbalá”. finalizó la autoridad edilicia. 

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend