conéctate con nosotros

Agricultura

Anuncian apoyo para agricultores que tuvieron daño por heladas en sus cultivos

Red Comunales

Publicado

el

Dos eventos de heladas se han producido en la región en lo que va del mes de junio, provocando gran preocupación a los agricultores por las pérdidas que las bajas temperaturas implican.

En este contexto, este martes el Intendente Pablo Herman recibió a la Presidenta de Sociedad Agrícola del Norte María Inés Figari y Secretaria Ejecutiva del gremio, Daniela Norambuena, quienes le explicaron el duro panorama que enfrentan pequeños agricultores, en especial de las zonas rezagadas.

Por lo mismo, el Intendente Pablo Herman informó que se apoyará a los productores que se encuentran en condiciones económicas complejas con ayudas directas para los productores. “Hemos conformado una alianza con Sociedad Agrícola del Norte y CORFO para llegar con aporte de productos como semillas, abono y otros elementos que les permitan producir. Este aporte será entregado en el corto plazo para ayudar al sector rural de la región”, sostuvo.

Una acción que se da tras la conformación del conformó el Consejo Nacional de Desarrollo Rural en que Sociedad Agrícola del Norte fue el único gremio participante.

La Presidenta de SAN, María Inés Figari, explicó que concretar estos aportes es un logro relevante al hacer visible las necesidades del sector rural. “Agradezco la oportunidad de dar a conocer el trabajo que hemos hecho como Sociedad Agrícola del Norte con el Gobierno Regional a través del Intendente. Las zonas rurales están muy afectadas por la falta de agua y también por el cambio climático que ha traído grandes heladas donde los agricultores han perdido todo. Se quemaron todas sus cosechas y como siempre lo he dicho, están ubicados en lugares donde no se ve ni se sabe, pero para nosotros como gremio es obligación estar presente con ellos”, señaló Figari.

La entrega de estos insumos productivos se concreta gracias a una alianza con CORFO, con recursos procedentes del Gobierno Regional, y cofinanciada por la Sociedad Agrícola del Norte.

“Hay muchos productores que no están asociados a INDAP y quedan sin ayuda por eso este convenio es histórico porque iremos en ayuda justamente de esos pequeños productores que pertenecen al programa zonas rezagadas”, agregó la autoridad regional.

De esta manera, dicha ayuda será entrega a las comunas de Canela, Punitaqui, Monte Patria y Combarbalá, justamente sectores fuertemente afectados por las heladas.

COMBARBALÁ

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Combarbalino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Combarbalá No, gracias Aceptar
Send this to a friend